UnicLine S es el primer centro de tratamientos dentales creado con pantallas táctiles LED integradas en una superficie elegante e higiénica de vidrio templado.
Su sólida estructura de aluminio y el hermoso diseño nórdico de líneas simples propician un entorno de trabajo relajante y agradable, tanto para el odontólogo como para su paciente. La iluminación también ha sido un elemento extremadamente importante al concebir UnicLine S: por ejemplo, el odontólogo y el auxiliar de odontología pueden ver el instrumento activo mientras mantienen la vista centrada en la boca del paciente, sin tener que apartar la mirada.
Emplear la luz correcta es lo que denominamos «ergonomía lumínica».
Le presentamos su nuevo centro de tratamientos dentales: UnicLine S.
Ahora se valoran mucho más el diseño de interiores, el bienestar y los sentimientos.
Visualmente, consta de una consola de líneas puras y simples, respaldada en su expresión por una superficie de vidrio montada sobre una lámina de aluminio anodizado.
UnicLine S, con estas características, es el primer centro de tratamientos dentales capaz de adaptarse al entorno, ya que le permite programar los colores de manera que combinen con el diseño de la clínica.
Naturalmente, la bandeja de instrumental es el principal instrumento de trabajo de los odontólogos.
El diseño pulido y fino de dicha bandeja es esencial para que las posiciones de trabajo alrededor del paciente sean óptimas desde el punto de vista de la ergonomía, de modo que no haya que elevar innecesariamente el codo y los hombros.
La bandeja de instrumentos de UnicLine S está disponible en dos versiones: una para cinco instrumentos y otra para seis.
Todos hemos pasado por ello: queremos mantener la vista en la boca del paciente, pero a menudo tenemos que apartar la mirada para revisar los ajustes de los instrumentos durante el tratamiento; por ejemplo, información básica sobre el aerosol de un instrumento.
La ergonomía lumínica funciona mediante dos luces LED que proyectan la combinación de aerosoles sobre la servilleta o el tronco del paciente. La idea es que el odontólogo aproveche su visión periférica para captar los colores proyectados en la servilleta y verificar si la combinación de aerosoles es la deseada.
De este modo, no necesita girar la cabeza y puede seguir prestando atención a la boca del paciente. Los odontólogos, al beneficiarse de la ergonomía lumínica de UnicLine S, pueden reducir los movimientos del cuello y la fatiga ocular de forma significativa.
UnicLine S Black Edition con superficies de vidrio negro
Gracias a la suspensión equilibrada, los instrumentos se equilibran de forma individual y los conductos de silicona proporcionan las posibilidades de trabajo correctas en cuanto a ergonomía.
Los instrumentos se equilibran de forma individual, para que sus manos no tengan que aguantar el peso del instrumento o soportar fuerzas externas al realizar su trabajo de precisión.
Los instrumentos equilibrados de la unidad reducen el cansancio y aumentan la precisión del trabajo.
Una luz perfecta para trabajar es uno de los requisitos previos para que el paciente confíe en su experiencia profesional en lo que respecta a su tratamiento. UnicLine S viene con una lámpara quirúrgica LED especialmente diseñada, que proporciona una mezcla perfecta de intensidad de luz, temperatura de color y tamaño del campo de iluminación.
La lámpara está equipada con dos espejos que garantizan un área de trabajo sin sombras. El brazo ligero tiene la longitud perfecta para facilitar la iluminación desde detrás de la cabeza del paciente e iluminar la mandíbula inferior.
La lámpara quirúrgica está disponible en diferentes tipos dependiendo de sus necesidades y también se puede suministrar montada en el techo, lo que hace que UnicLine S tenga un diseño muy ligero y organizado. Si tiene una lámpara preferida, puede instalarla en su nuevo UnicLine S.
El pedal de control redondo, exclusivo y patentado se puede activar desde todas las direcciones con el pie derecho o el izquierdo, de modo que no le obliga a mantener ninguna postura fija. Este pedal de control regula la velocidad y la intensidad del instrumento elegido.
Con UnicLine S, puede elegir entre tres pedales de control: uno redondo, uno redondo variable y un pedal de control universal.
El pedal de control redondo se puede usar desde cualquier ángulo, de modo que los odontólogos siempre pueden trabajar en una posición correcta desde el punto de vista de la ergonomía.
Todos los pedales de control están disponibles en versiones inalámbricas.
El brazo telescópico con sistema de aspiración puede ajustarse fácilmente para trabajar a 180 grados alrededor del paciente, evitando así girar la parte superior del cuerpo al estirar la mano para alcanzar la aspiración.
El brazo telescópico se puede ajustar de tratamiento de dos a cuatro manos o entre dentistas zurdos y diestros en segundos. El brazo telescópico con sistema de aspiración puede ajustarse fácilmente para trabajar a 180 grados alrededor del paciente. El sistema de aspiración viene de serie con dos tipos de aspiración selectiva y piezas de mano de aspiración, o bien con piezas de mano de aspiración de aluminio, higiénicas y esterilizables en autoclave para cirugías.
El soporte está disponible en una versión abierta o cerrada. El brazo telescópico está montado en la base del sillón, debajo del paciente.
UnicLine S también está disponible con limpieza automática del sistema de aspiración. Este sistema se activa con solo pulsar un botón y, poco después, está todo listo para el siguiente paciente.
Durante el tratamiento, el sistema de conductos de aspiración se puede enjuagar con agua limpia.
UnicLine S está disponible con diferentes modelos de cámaras intraorales, que se pueden conectar al ordenador de la clínica, y la imagen se puede mostrar en un monitor de 22” montado en la unidad.
Como alternativa, también es posible montar un soporte para iPad/tableta en la bandeja de instrumentos.
El sistema de agua estéril se puede instalar en la bandeja de instrumentos. Esto permite suministrar agua estéril, por ejemplo, para realizar procedimientos quirúrgicos o endodoncias.
Aparato de rayos X montado en la consola
El aparato de rayos X se puede instalar directamente en la consola de UnicLine S con un soporte adicional para rayos X, colocado delante de la lámpara quirúrgica y el soporte de instrumentos. El soporte universal para rayos X se adapta a la mayoría de estos aparatos, por lo que permite aprovechar los equipos de rayos X procedentes de centros de tratamientos dentales más antiguos al adquirir UnicLine S.
UnicLine S permite montar dos soportes de bandejas en la bandeja de instrumentos. Los soportes de bandejas están disponibles con diversas alturas y longitudes.
También se ofrecen bandejas simples y dobles, así como láminas protectoras de silicona para las bandejas.
Por ejemplo, se puede montar una bandeja simple en la parte izquierda de la bandeja de instrumentos y una doble en el lado derecho, a fin de optimizar el espacio tanto para el odontólogo como para el auxiliar.
La pantalla y las teclas táctiles se encuentran bajo el vidrio de la bandeja de instrumental y la consola, y solamente se ven cuando pueden ser útiles para la función que se está empleando.
De este modo, ofrecen un aspecto minimalista que reduce la fatiga visual.
Con vidrio endurecido, hemos creado la superficie más higiénica para centros de tratamientos dentales. Además, para facilitar la limpieza, la pantalla y las teclas táctiles se pueden desactivar.
Y, dado que las pantallas están integradas, hay menos superficies que limpiar entre paciente y paciente.
Los puntos de contacto naturales, como los mangos y las tapas de los instrumentos, pueden retirarse fácilmente para la limpieza y la esterilización en autoclave.
Esto también incluye los mangos de la lámpara quirúrgica.
UnicLine S se puede suministrar con un sistema automático de enjuagado con agua para los instrumentos, que le permite asegurarse de que el sistema de agua, los conductos y los instrumentos estén enjuagados, limpios y listos para el paciente.
Fácil de limpiar. La tapicería de UnicLine S es fácil de extraer para su limpieza.
El colgador del pedal de control mantiene despejada la zona del suelo durante la limpieza.
Por eso, hemos creado un sillón de tratamientos que resulta cómodo tanto para el paciente como para el odontólogo.
El odontólogo disfruta de unas condiciones de trabajo idóneas, tanto si trabaja de pie como si lo hace sentado. El respaldo, fino y estrecho, ofrece una oportunidad óptima de acercarse al paciente durante el tratamiento.
El tacto del sillón del paciente y los materiales y colores seleccionados complementan el diseño sencillo y de líneas puras y simples de UnicLine S.
Y, al mismo tiempo, no hemos perdido de vista la funcionalidad del sillón: resulta muy fácil de ajustar mediante una palanca de mando que se acciona con el pie o el panel de control electrónico situado en la bandeja de instrumentos.
El sillón del paciente se suministra con Tapicería Comfort Shape (ver imagen a la izquierda) como estándar. La Tapicería tiene forma de cuenco tallado en el asiento y respaldo, para permitir al paciente un asiento más cómodo y estable.
Además, también ofrecemos Comfort Memory, una tapicería premium, con espuma viscoelástica, que se siente muy suave en comparación con las tapicerías regulares.
El respaldo es estrecho en la parte superior, para que tanto el dentista como el asistente puedan acercarse a la cabeza del paciente y sentarse ergonómicamente correctos. Además, el respaldo es delgado, por lo que hay mucho espacio para las piernas.
La unidad auxiliar se coloca sobre un brazo telescópico flexible, lo que garantiza la mejor posición con tratamientos a 2 y 4 manos. Al mismo tiempo, cambiar entre el tratamiento dental derecho e izquierdo toma solo unos segundos sin el uso de herramientas colocando el brazo telescópico en la silla del paciente. Esto le brinda una gran flexibilidad para elegir una sala de tratamiento durante un ajetreado día de trabajo. *
*Dependiendo de la unidad
El reposacabezas de doble articulación mejora la posición del paciente y es adecuado para adultos y niños.
La longitud y el ángulo del reposacabezas son ajustables para adaptarse al paciente. La altura es ajustable al nivel que el paciente encuentre cómodo.
La colocación individual de hasta tres palancas de mando permite que el odontólogo y el auxiliar mantengan posturas de trabajo óptimas.
El sillón del paciente UnicLine S puede suministrarse con uno o dos reposabrazos.
El reposapiés retráctil proporciona comodidad a los pacientes de todos los tamaños.
El sillón del paciente está disponible en 14 colores estándar. No obstante, podemos suministrar el sillón en cualquier otro color para que combine con los colores del interior de su clínica.
Póngase en contacto con su distribuidor autorizado para obtener más información acerca de las posibilidades y los precios.
Tanto HEKA como nuestros socios sabemos lo importante que es para su consulta que disponga del mayor tiempo de actividad posible en sus unidades dentales. Por eso nunca comprometemos la elección de los materiales a la hora de construir su unidad dental y se ha demostrado que estamos entre los mejores del mercado en cuanto a durabilidad y fiabilidad.
En caso de que surja algún problema, siempre disponemos de una red de técnicos que pueden visitar su consulta para asegurarse de que esté preparada y funcione en un abrir y cerrar de ojos, creando de ese modo valor para su negocio. Gracias a nuestros almacenes locales de piezas de repuesto en Europa y en los mercados extranjeros, podemos garantizar una entrega rápida en todo momento.
Tanto HEKA como nuestros socios sabemos lo importante que es para su consulta que disponga del mayor tiempo de actividad posible en sus unidades dentales. Por eso nunca comprometemos la elección de los materiales a la hora de construir su unidad dental y se ha demostrado que estamos entre los mejores del mercado en cuanto a durabilidad y fiabilidad.
En caso de que surja algún problema, siempre disponemos de una red de técnicos que pueden visitar su consulta para asegurarse de que esté preparada y funcione en un abrir y cerrar de ojos, creando de ese modo valor para su negocio. Gracias a nuestros almacenes locales de piezas de repuesto en Europa y en los mercados extranjeros, podemos garantizar una entrega rápida en todo momento.
En esta ilustración, se muestra UnicLine S con escupidera integrada. El diseño de UnicLine S y algunos de sus componentes está protegido; algunos componentes de UnicLine S están protegidos por patentes.
Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones técnicas y cambios en los colores.
En las imágenes puede aparecer equipamiento opcional.
Solicitar presupuesto