UnicLine S

Diseño nórdico funcional, bonito y sencillo

UnicLine S es el primer centro de tratamientos dentales creado con pantallas táctiles LED integradas en una superficie elegante e higiénica de vidrio templado.

Su sólida estructura de aluminio y el hermoso diseño nórdico de líneas simples propician un entorno de trabajo relajante y agradable, tanto para el odontólogo como para su paciente. La iluminación también ha sido un elemento extremadamente importante al concebir UnicLine S: por ejemplo, el odontólogo y el auxiliar de odontología pueden ver el instrumento activo mientras mantienen la vista centrada en la boca del paciente, sin tener que apartar la mirada.

Emplear la luz correcta es lo que denominamos «ergonomía lumínica».

Le presentamos su nuevo centro de tratamientos dentales: UnicLine S.

Hoy en día, se da especial importancia a la ergonomía, la durabilidad y el diseño.

Ahora se valoran mucho más el diseño de interiores, el bienestar y los sentimientos.

Visualmente, consta de una consola de líneas puras y simples, respaldada en su expresión por una superficie de vidrio montada sobre una lámina de aluminio anodizado.

UnicLine S, con estas características, es el primer centro de tratamientos dentales capaz de adaptarse al entorno, ya que le permite programar los colores de manera que combinen con el diseño de la clínica.

UnicLine S: sencillo por antonomasia

Naturalmente, la bandeja de instrumental es el principal instrumento de trabajo de los odontólogos.

El diseño pulido y fino de dicha bandeja es esencial para que las posiciones de trabajo alrededor del paciente sean óptimas desde el punto de vista de la ergonomía, de modo que no haya que elevar innecesariamente el codo y los hombros.

La bandeja de instrumentos de UnicLine S está disponible en dos versiones: una para cinco instrumentos y otra para seis.

Todos hemos pasado por ello: queremos mantener la vista en la boca del paciente, pero a menudo tenemos que apartar la mirada para revisar los ajustes de los instrumentos durante el tratamiento; por ejemplo, información básica sobre el aerosol de un instrumento.

La ergonomía lumínica funciona mediante dos luces LED que proyectan la combinación de aerosoles sobre la servilleta o el tronco del paciente. La idea es que el odontólogo aproveche su visión periférica para captar los colores proyectados en la servilleta y verificar si la combinación de aerosoles es la deseada.

De este modo, no necesita girar la cabeza y puede seguir prestando atención a la boca del paciente. Los odontólogos, al beneficiarse de la ergonomía lumínica de UnicLine S, pueden reducir los movimientos del cuello y la fatiga ocular de forma significativa.

UnicLine S Black Edition con superficies de vidrio negro

Instrumentos equilibrados

Gracias a la suspensión equilibrada, los instrumentos se equilibran de forma individual y los conductos de silicona proporcionan las posibilidades de trabajo correctas en cuanto a ergonomía.

Los instrumentos se equilibran de forma individual, para que sus manos no tengan que aguantar el peso del instrumento o soportar fuerzas externas al realizar su trabajo de precisión.

Los instrumentos equilibrados de la unidad reducen el cansancio y aumentan la precisión del trabajo.

Una luz de tratamiento perfecta

Una luz perfecta para trabajar es uno de los requisitos previos para que el paciente confíe en su experiencia profesional en lo que respecta a su tratamiento. UnicLine S viene con una lámpara quirúrgica LED especialmente diseñada, que proporciona una mezcla perfecta de intensidad de luz, temperatura de color y tamaño del campo de iluminación.

La lámpara está equipada con dos espejos que garantizan un área de trabajo sin sombras. El brazo ligero tiene la longitud perfecta para facilitar la iluminación desde detrás de la cabeza del paciente e iluminar la mandíbula inferior.

La lámpara quirúrgica está disponible en diferentes tipos dependiendo de sus necesidades y también se puede suministrar montada en el techo, lo que hace que UnicLine S tenga un diseño muy ligero y organizado. Si tiene una lámpara preferida, puede instalarla en su nuevo UnicLine S.

El pedal de control redondo, exclusivo y patentado se puede activar desde todas las direcciones con el pie derecho o el izquierdo, de modo que no le obliga a mantener ninguna postura fija. Este pedal de control regula la velocidad y la intensidad del instrumento elegido.

Con UnicLine S, puede elegir entre tres pedales de control: uno redondo, uno redondo variable y un pedal de control universal.

El pedal de control redondo se puede usar desde cualquier ángulo, de modo que los odontólogos siempre pueden trabajar en una posición correcta desde el punto de vista de la ergonomía.

Todos los pedales de control están disponibles en versiones inalámbricas.

Aspiración

El brazo telescópico con sistema de aspiración puede ajustarse fácilmente para trabajar a 180 grados alrededor del paciente, evitando así girar la parte superior del cuerpo al estirar la mano para alcanzar la aspiración.

El brazo telescópico se puede ajustar de tratamiento de dos a cuatro manos o entre dentistas zurdos y diestros en segundos. El brazo telescópico con sistema de aspiración puede ajustarse fácilmente para trabajar a 180 grados alrededor del paciente. El sistema de aspiración viene de serie con dos tipos de aspiración selectiva y piezas de mano de aspiración, o bien con piezas de mano de aspiración de aluminio, higiénicas y esterilizables en autoclave para cirugías.

El soporte está disponible en una versión abierta o cerrada. El brazo telescópico está montado en la base del sillón, debajo del paciente.

UnicLine S también está disponible con limpieza automática del sistema de aspiración. Este sistema se activa con solo pulsar un botón y, poco después, está todo listo para el siguiente paciente.

Durante el tratamiento, el sistema de conductos de aspiración se puede enjuagar con agua limpia.

Multimedia

UnicLine S está disponible con diferentes modelos de cámaras intraorales, que se pueden conectar al ordenador de la clínica, y la imagen se puede mostrar en un monitor de 22” montado en la unidad.

Como alternativa, también es posible montar un soporte para iPad/tableta en la bandeja de instrumentos.

Sistema de agua estéril

El sistema de agua estéril se puede instalar en la bandeja de instrumentos. Esto permite suministrar agua estéril, por ejemplo, para realizar procedimientos quirúrgicos o endodoncias.

Aparato de rayos X montado en la consola

El aparato de rayos X se puede instalar directamente en la consola de UnicLine S con un soporte adicional para rayos X, colocado delante de la lámpara quirúrgica y el soporte de instrumentos. El soporte universal para rayos X se adapta a la mayoría de estos aparatos, por lo que permite aprovechar los equipos de rayos X procedentes de centros de tratamientos dentales más antiguos al adquirir UnicLine S.

Bandejas y soportes de bandejas

UnicLine S permite montar dos soportes de bandejas en la bandeja de instrumentos. Los soportes de bandejas están disponibles con diversas alturas y longitudes.

También se ofrecen bandejas simples y dobles, así como láminas protectoras de silicona para las bandejas.

Por ejemplo, se puede montar una bandeja simple en la parte izquierda de la bandeja de instrumentos y una doble en el lado derecho, a fin de optimizar el espacio tanto para el odontólogo como para el auxiliar.

UnicLine S, con la superficie más higiénica

La pantalla y las teclas táctiles se encuentran bajo el vidrio de la bandeja de instrumental y la consola, y solamente se ven cuando pueden ser útiles para la función que se está empleando.

De este modo, ofrecen un aspecto minimalista que reduce la fatiga visual.

Con vidrio endurecido, hemos creado la superficie más higiénica para centros de tratamientos dentales. Además, para facilitar la limpieza, la pantalla y las teclas táctiles se pueden desactivar.

Y, dado que las pantallas están integradas, hay menos superficies que limpiar entre paciente y paciente.

Puntos de contacto naturales

Los puntos de contacto naturales, como los mangos y las tapas de los instrumentos, pueden retirarse fácilmente para la limpieza y la esterilización en autoclave.

Esto también incluye los mangos de la lámpara quirúrgica.

UnicLine S se puede suministrar con un sistema automático de enjuagado con agua para los instrumentos, que le permite asegurarse de que el sistema de agua, los conductos y los instrumentos estén enjuagados, limpios y listos para el paciente.

Fácil de limpiar. La tapicería de UnicLine S es fácil de extraer para su limpieza.

El colgador del pedal de control mantiene despejada la zona del suelo durante la limpieza.

Si el paciente está relajado, las condiciones de trabajo son óptimas para el odontólogo.

Por eso, hemos creado un sillón de tratamientos que resulta cómodo tanto para el paciente como para el odontólogo.

El odontólogo disfruta de unas condiciones de trabajo idóneas, tanto si trabaja de pie como si lo hace sentado. El respaldo, fino y estrecho, ofrece una oportunidad óptima de acercarse al paciente durante el tratamiento.

El tacto del sillón del paciente y los materiales y colores seleccionados complementan el diseño sencillo y de líneas puras y simples de UnicLine S.

Y, al mismo tiempo, no hemos perdido de vista la funcionalidad del sillón: resulta muy fácil de ajustar mediante una palanca de mando que se acciona con el pie o el panel de control electrónico situado en la bandeja de instrumentos.

Tapicería Comfort Shape y Comfort Memory

El sillón del paciente se suministra con Tapicería Comfort Shape (ver imagen a la izquierda) como estándar. La Tapicería tiene forma de cuenco tallado en el asiento y respaldo, para permitir al paciente un asiento más cómodo y estable.

Además, también ofrecemos Comfort Memory, una tapicería premium, con espuma viscoelástica, que se siente muy suave en comparación con las tapicerías regulares.

El respaldo es estrecho en la parte superior, para que tanto el dentista como el asistente puedan acercarse a la cabeza del paciente y sentarse ergonómicamente correctos. Además, el respaldo es delgado, por lo que hay mucho espacio para las piernas.

La unidad auxiliar se coloca sobre un brazo telescópico flexible, lo que garantiza la mejor posición con tratamientos a 2 y 4 manos. Al mismo tiempo, cambiar entre el tratamiento dental derecho e izquierdo toma solo unos segundos sin el uso de herramientas colocando el brazo telescópico en la silla del paciente. Esto le brinda una gran flexibilidad para elegir una sala de tratamiento durante un ajetreado día de trabajo. *

*Dependiendo de la unidad

El reposacabezas de doble articulación mejora la posición del paciente y es adecuado para adultos y niños.

La longitud y el ángulo del reposacabezas son ajustables para adaptarse al paciente. La altura es ajustable al nivel que el paciente encuentre cómodo.

La colocación individual de hasta tres palancas de mando permite que el odontólogo y el auxiliar mantengan posturas de trabajo óptimas.

Uno o dos reposabrazos

El sillón del paciente UnicLine S puede suministrarse con uno o dos reposabrazos.

El reposapiés retráctil proporciona comodidad a los pacientes de todos los tamaños.

Elección de colores

El sillón del paciente está disponible en 14 colores estándar. No obstante, podemos suministrar el sillón en cualquier otro color para que combine con los colores del interior de su clínica.

Póngase en contacto con su distribuidor autorizado para obtener más información acerca de las posibilidades y los precios.

Estamos pensando en las próximas generaciones
  • Heka Dental ayuda a minimizar el impacto medioambiental, ya que este se reduce gracias a la larga vida útil de nuestros productos.
  • Utilizamos aluminio que tiene un ciclo de vida que muy pocos metales pueden igualar, y también utilizamos aluminio reciclable.
  • Trabajamos continuamente con nuestros proveedores para reducir los requisitos energéticos en nuestro proceso de producción mediante la búsqueda de mejores alternativas para el transporte; además, en nuestro desarrollo y diseño en particular, trabajamos con soluciones para garantizar que nuestros productos puedan reutilizarse más.

Asumimos la responsabilidad de garantizar el mejor cuidado para usted

Siempre tenemos preparado un equipo de especialistas para resolver sus problemas.

Tanto HEKA como nuestros socios sabemos lo importante que es para su consulta que disponga del mayor tiempo de actividad posible en sus unidades dentales. Por eso nunca comprometemos la elección de los materiales a la hora de construir su unidad dental y se ha demostrado que estamos entre los mejores del mercado en cuanto a durabilidad y fiabilidad.

En caso de que surja algún problema, siempre disponemos de una red de técnicos que pueden visitar su consulta para asegurarse de que esté preparada y funcione en un abrir y cerrar de ojos, creando de ese modo valor para su negocio. Gracias a nuestros almacenes locales de piezas de repuesto en Europa y en los mercados extranjeros, podemos garantizar una entrega rápida en todo momento.

Asumimos la responsabilidad de garantizar el mejor cuidado para usted
Siempre tenemos preparado un equipo de especialistas para resolver sus problemas.

Tanto HEKA como nuestros socios sabemos lo importante que es para su consulta que disponga del mayor tiempo de actividad posible en sus unidades dentales. Por eso nunca comprometemos la elección de los materiales a la hora de construir su unidad dental y se ha demostrado que estamos entre los mejores del mercado en cuanto a durabilidad y fiabilidad.

En caso de que surja algún problema, siempre disponemos de una red de técnicos que pueden visitar su consulta para asegurarse de que esté preparada y funcione en un abrir y cerrar de ojos, creando de ese modo valor para su negocio. Gracias a nuestros almacenes locales de piezas de repuesto en Europa y en los mercados extranjeros, podemos garantizar una entrega rápida en todo momento.

Ventajas de UnicLine S

Ventajas de trabajar con Heka Dental
  • Productos ergónomos
  • Diseño nórdico contemporáneo
  • Aluminio y vidrio
  • Alta calidad
  • Líder del mercado en Escandinavia y Benelux, exportación a 45 países
  • Fabricado en Dinamarca
Ventajas del diseño de UnicLine S
  • Expresión de diseño única con superficies de vidrio
  • Líneas nórdicas puras que hacen que UnicLine S no pase de moda
  • La primera unidad dental del mercado que se puede adaptar a su entorno gracias a la luz LED multicolor, incluso si la clínica cambia posteriormente
  • Fácil de instalar, especialmente si el odontólogo ya tiene UnicLine 5D
  • Las pantallas integradas permiten una limpieza más rápida, sobre todo al cambiar de paciente
  • Las pantallas integradas también proporcionan un diseño relajante
Ventajas de las materias primas de UnicLine S
  • Aluminio: no amarillea con el tiempo
  • Aluminio: fácil de limpiar
  • Aluminio: aporta una sensación y percepción de calidad y lujo
  • Vidrio: fácil de limpiar
  • Vidrio: integración de pantallas
  • Vidrio: permite usar luces LED
  • Vidrio: hace que UnicLine S le resulte familiar
Ventajas ergonómicas de UnicLine S para el odontólogo
  • Brazos de instrumentos en colibrí con resortes que se ajustan individualmente
  • Brazo de instrumentos con rodamientos de agujas en todas las uniones móviles, que ofrece un movimiento fluido durante muchos años
  • Mesa de bandeja de instrumentos plana para optimizar la ergonomía
  • Pedal de mando redondo para permanecer sentado de manera ergonómica
  • Respaldo del asiento del paciente con diseño fino en la parte superior, por lo que deja mucho espacio para adoptar una posición de trabajo óptima y ergonómica.
Ventajas de la ergonomía lumínica de UnicLine S
  • Solución exclusiva y patentada
  • La ergonomía lumínica de UnicLine S puede reducir la tensión en el cuello y los ojos considerablemente
Ventajas ergonómicas para el auxiliar de odontología
  • Brazo de aspiración extremadamente ergonómico, ya que es fino y compacto, y se puede cambiar continuamente. Permite que siempre sea posible sentarse correctamente.
  • Manejo sencillo de las funciones de limpieza
  • Acceso sencillo a la pantalla de la bandeja de instrumentos, para facilitar el acceso, p. ej., al sistema de accionamiento del sillón
  • «Sala auxiliar» libre de componentes electrónicos
  • El odontólogo decide cómo quiere trabajar
  • Mejor integración del auxiliar de odontología en la situación del tratamiento
  • Cambio de pacientes más rápido; el odontólogo puede mantener mejor el contacto con el paciente durante el cambio y, aun así, ahorrar tiempo
  • Mejor recibimiento del paciente
  • Tapicería muy cómoda para tratamientos largos y cortos
  • Posición de enjuague agradable
  • Reposapiés plegable hacia el interior
  • Posibilidad de disponer de espacio de trabajo horizontal

Especificaciones

Qué incluye el centro de tratamientos al entregarlo (dependiendo de las opciones elegidas)
  • Producto de calidad fabricado en aluminio y vidrio
  • Válvulas alemanas de gran calidad
  • Superficies lacadas de aluminio
  • Superficie de vidrio templado en la consola y la bandeja de instrumentos con botones táctiles integrados
  • Brazo de instrumentos de aluminio fundido
  • Rodamientos de gran tamaño y con dos hileras de agujas en la consola, el brazo central y la bandeja de instrumentos
  • El brazo de instrumentos con rotación de 337° permite utilizarlo a diestros y zurdos
  • Brazo de instrumentos con ajuste de altura de doble resorte
  • Ajuste de uniones y brazo de instrumentos de altura ajustable
  • Ergonomía lumínica
  • Instrumentos equilibrados individualmente
  • Bandeja de instrumentos opcional para cinco o seis instrumentos
  • Panel multitáctil higiénico integrado en la superficie de vidrio de la consola y la bandeja de instrumentos
  • Pantalla integrada en la bandeja de instrumentos
  • Soportes de instrumentos higiénicos y esterilizables en autoclave
  • Mangos extraíbles y esterilizables en autoclave en la bandeja de instrumentos
  • Filtro de aire de retorno
  • Escupidera de vidrio extraíble
  • Aspiración selectiva (grande y pequeña)
  • Soporte de aspirador telescópico multiflexible

Equipamiento adicional y elementos opcionales

Turbina
  • Multiflex de alta velocidad, salida de fibra óptica
  • W&H Advanced Air, que incluye una turbina Primea con LED
  • Turbina Primea de W&H (solo con Adv. Air)
Micromotores
  • Bien Air MX2, que incluye control Optima 100-40 000 rpm/min (hasta 2 unidades)
  • Bien Air, MCX sin escobillas, 1000-40 000 rpm/min (hasta 3 unidades)
Jeringas
  • UNIC, 3:1
  • Luzzani, 3:1 o 6:1
  • Luzzani, 7:1 con/sin luz
Ultrasonido/Scaler
  • Newtron (con/sin LED)
  • W&H con LED
  • EMS indoloro «No Pain» (con/ sin LED)
  • NSK Varios (con/sin LED)
  • EMS Airflow: versión integrada
Lámpara polimerizar
  • UNIC (Bluedent Express)
  • Starlight Sler (con activación mediante pedal de control o botón)
  • Acteon Mini LED
Cámara intraoral
  • Sopro 617 o 717 sin software
  • Dürr VistaCam iX HD
Opciones de brazos y bandejas de instrumentos:
  • Soporte de bandejas con varias longitudes
  • Soporte de bandeja doble opcional
  • Bandeja simple o doble
  • Lámina de protección para bandejas (esterilizable en autoclave)
Monitor
  • Monitor de 22” montado en el soporte de la lámpara con brazo flexible
  • Soporte para iPad/tableta (en la bandeja de instrumentos)
Agua y tratamiento de agua
  • Descontaminación del agua (con/sin cámara de aire)
  • Botella de agua interna, 1 litro
  • Botella de agua externa, 2 litros
  • Enjuague automático de instrumentos
  • Bomba de agua estéril
  • Sistema de limpieza automática de conductos de aspiración
Desagüe
  • Válvula de escupidera Dürr
  • Válvula de escupidera Metasys
  • Separador Dürr Combi (separación de amalgama)
  • Separación de amalgama Metasys
  • Separador Metasys (aire/agua)
Consola
  • Escupidera integrada o rotativa, o sin escupidera
  • LED multicolor en la consola y en la escupidera
  • Calentador de agua para llenar vasos
  • Calentador de agua para instrumentos y para llenar vasos
  • Acoplamiento rápido para el aspirador
  • Acoplamiento rápido para agua/aire
  • Toma de corriente Schuko/230 V
  • Soporte para rayos X
  • Toma USB
Lámparas quirúrgicas e iluminación de sala
  • Lámpara quirúrgica Faro EVA de 50.000 Lux, 4000K, 5000K o 5700K, con Composave mode (11.000Lux/2700K), con brazo de Heka diseño
  • Lámpara quirúrgica Faro EVA Cam, especificaciones idénticas a la lámpara EVA estándar, así como con cámara HD integrada y con brazo de Heka diseño
  • Lámpara quirúrgica Faro EVA especificaciones idénticas a la lámpara EVA estándar, así como con THEIATECH integrada, con brazo de Heka diseño
  • Lámpara quirúrgica LED Faro Maia de 35 000 lux, 5000K con brazo estándar
  • Luz de sala LED Faro Sidèrea
Rayos X
  • Rayos X X-Mind D/C: versión UNIC
Instrumentos del brazo auxiliar
  • UNIC 3:1
  • Luzzani 3:1
  • Lámpara de polimerizar con activación por botón
  • Montaje opcional del brazo de aspiración/auxiliar en el sillón
Pedal de control
  • Redondo y ergonómico (con o sin cable)
  • Redondo variable (con o sin cable)
  • Universal variable (con o sin cable)
Sillón de paciente UnicLine
  • Dos motores eléctricos
  • Capacidad de elevación probada de hasta 300 kg (con montaje en el suelo)
  • Elevación de gran altura para realizar tratamientos de pie
  • Posición horizontal disponible
  • Reposacabezas de doble articulación
  • Una palanca de mando (puede haber hasta 3 palancas de mando)
  • Cuatro o tres programas y «Última posición».
  • Reposacabezas con hueco
  • Reposabrazos: derecho y/o izquierdo, giratorio
  • Reposapiés, plegable
  • Colgador para el pedal de control
Tapicería
  • Tapicería Comfort Shape (estándar)
  • Tapicería Comfort Memory

En esta ilustración, se muestra UnicLine S con escupidera integrada. El diseño de UnicLine S y algunos de sus componentes está protegido; algunos componentes de UnicLine S están protegidos por patentes.

Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones técnicas y cambios en los colores.
En las imágenes puede aparecer equipamiento opcional.

Gracias por su interés en el UnicLine S

Solicitar presupuesto

Product form - ES (#15)
Pantallas táctiles LED integradas en la elegante e higiénica superficie de vidrio templado
El brazo telescópico con la aspiración se puede ajustar fácilmente para trabajar 180 grados alrededor del paciente para evitar torcer la parte superior del cuerpo al alcanzar la succión.
UnicLine S está disponible con diferentes modelos de cámaras intraorales, que se pueden conectar a la PC de la consulta, y la imagen se puede mostrar en un monitor montado en la unidad de 22”
Solicitar una
demostración
Ir al principio de la página
×
userphone-handsetcalendar-fulldownloadmagnifiercrosscheckmark-circle